miércoles, 13 de febrero de 2008

Aviso a navegantes



Empezad por el principio -dijo el Rey con gravedad- y seguid hasta llegar al final; allí, parad.

Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas.

Pues esto es: el principio.

Me abstendré de dilatadas y sosas presentaciones, o de hacer de esta primera entrada una "carta de motivación". No es mi intención otra que la de entretener. Y para ello, dejo aquí algo de conocimiento inútil que sin embargo tan bien viste en las sobremesas de las comidas copiosas.

#1. La palabra FUCK no proviene, tal y como se ha popularizado por la red, de la concesión por parte de algún rey sajón al populacho para poder engendrar, o "Fornication Under the Consent of the King", sino que es un derivación del danés fokken, que literalmente quiere decir "ensartar". Sin embargo, hay que reconocer que la versión apócrifa es más divertida.

#2. La palabra OK tiene su origen en la segunda guerra mundial, y es el acrónimo de "0 (cero) kills", o en castizo, ningún muerto, lo cual se indicaba con bien conocido gesto de la mano.

#3. La palabra MAFIA vendría, según fuentes apócrifas también, del movimiento de resistencia siciliana a la invasión francesa: Morte Alla França Italia Anella.

#4. El dibujo del As de Picas en la baraja francesa es distinto y más grande que el resto de ases. Bajo el reinado de Jaime I de Inglaterra, se obligaba a pagar un impuesto a los diseñadores de barajas, y estos grababan su nombre en la carta del as de picas como prueba de pago. La 101 aerotransportada tomó el diseño de la carta como insignia, y años más tarde, en la guerra de Vietnam, adquiriendo definitivamente una connotación tétrica - y probablemente inmerecida -.

No hay comentarios: